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Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Mar Dic 05, 2017 6:18 pm
Redes Sociales en las Organizaciones

Estamos viviendo actualmente un mundo que implica la presencia incesante de múltiples actores a través de las Redes sociales, ya que éstas han derrumbado las barreras de acceder a la esfera de la opinión pública, progresivamente se han ido incorporado procesos asociados a su gestión, por lo tanto, es ineludible involucrarse en ellas, ya que existen muchos actores clave para las organizaciones que tienen presencia muy activa en ellos, como es el caso de los trabajadores, los clientes, los proveedores y los medios de comunicación social. Ante esta realizad, se hace necesario necesario diseñar una estrategia de comunicación donde estén incorporados los medios sociales como parte de la plataforma y como herramienta para la gestión de contenidos, cuáles deben ser estas estrategias y por qué? De alguna manera hay que propiciar el ENGAGEMENT, que hacer pare ello?
En esta oportunidad van a debatir todos contra todos, adelante Jóvenes
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Miér Dic 06, 2017 5:08 pm
El ENGAGEMENT, consiste en saber cuál es el grado en que el usuario interactúa con la marca de la organización; su objetivo principal es lograr que puedan defenderla y se sientan parte de la marca, para poder captar nuevos usuarios ya que el éxito que pueda lograr tener la organización depende exclusivamente de los usuarios recurrentes. Es por ello que las redes sociales hoy en día son muy importantes y que las organizaciones la pueden utilizar como estrategia u herramientas para su publicidad, ya que los usuarios pueden tener esa interacción con la marca y no solamente quedarse con un “me gusta” sino dar su opiniones y así la organización saber si se están cumpliendo sus objetivos planteados-
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Miér Dic 06, 2017 5:19 pm
es por ello que hoy en día, en el mundo de los negocios, el uso de las redes sociales es un encuentro obligado para interactuar con los usuarios, clientes, compradores, beneficiarios en fin, Las redes sociales están bajo un constante dominio y ésta es un factor clave en las decisiones del consumidor. Las acciones actualmente de una organización, empresa o institución es realizar redes y recomendar una página de negocio a los clientes, usuarios para que luego sea recomendada a su vez a sus amigos, por ejemplo: Si usamos Twitter habrá que hacer Re-Tuits (RT’S) de líderes de opinión de nuestro giro, conversar con nuestros clientes haciendo menciones @, y proveer siempre contenido de interés a la comunidad. El poder que tienen las redes sociales para promocionar y el compromiso de a sus clientes debe ser enorme.
Es por ello que las Redes Sociales en las Organizaciones están para no dejarlas, y es donde se presenta el mayor reto para las empresas tener siempre activa sus redes sociales, responder a la preguntas de sus usuarios, una vez que abren sus perfiles muchas veces no saben qué hacer con ellos y es por ello que para poder tener éxito en las redes sociales se necesita de una estrategia a la medida de la organización y lograr hacer un buen y eficiente uso de las redes es la gran tarea de hoy en día.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Miér Dic 06, 2017 9:01 pm
vivimos un mundo cada vez más digitalizado, donde el uso de las redes sociales ponen a la vanguardia al nuevo líder gerente donde el uso de estrategias para la captación de nuevos clientes juego un papel importante, quien sepa sacarle provecho a las mismas se posiciona en un estatus privilegiado, es por eso que el manejo de estos medios de comunicación social buscan el compromiso del cliente con el usuario. y de esta manera crear una fidelidad y motivación entre ambos, es por ello que esta estrategia Engagement. (compromiso entre la marca y el usuario lo engancha al cliente con el usuario convirtiéndolo en un evangelizador de la organización de la marca, el uso de esta herramienta entre otras hace la diferencia para el nuevo líder gerente para que sea pro-activo y busque la excelencia y lograr posicionarse en el mercado y de este modo sacarle el mejor provecho a estas redes sociales: twitter, facebook, instagram entre otras que le dan la vuelta al mundo en segundos.vivimos un mundo interactivo y quien se rezaga pierde.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Miér Dic 06, 2017 11:37 pm
Continuando con lo planteado por mis compañeros, considero pertinente señalar que hoy día vivimos en sociedades cada vez más congestionadas donde las personas requieren obtener de forma veraz y sencilla información de aquellos bienes y servicios, está necesidad de celeridad informacional, se debe a los grandes avances tecnológicos que actualmente vive el mundo cada vez más globalizada. Es por ello, que las organizaciones consideran de gran importancia la redes sociales ya que estás representan su crecimiento y posicionarse en el mercado cada vez más competitivo. Para que esto sea posible, es necesario establecer estrategias que le permita a la organización alcanzar sus objetivos que vayan en función a los productos o servicios que ofrece, mediante la emisión de un mensaje dirigido a sus clientes en tiempo real donde demuestre la calidad del producto o servicio y a su vez le permita conocer las opiniones de los consumidores, cuyas opiniones representan sugerencias que a su vez le va a permitir mejorar el desenvolvimiento de la organización. En este sentido, para poder establecer objetivos reales y que vayan acorde a los intereses de la organización es recomendable aplicar el modelo S.M.A.R.T, cuyas siglas representa ( específicos, medibles, alcanzables, realistas, oportuna) dicho método, es claro, sencillo y no debe considerarse a la ligera, ya que dicha estrategia influye en el crecimiento de la organización.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Miér Dic 06, 2017 11:39 pm
Sin embargo la estrategia que emplearía sería la siguiente: 1- definir los objetivos smart; 2- es necesario buscar datos y establecer el uso de la red social , bien sea ( facebook, Twitter, entre otros), desarrollar el contenido relevante de los productos o servicios de acuerdo a la audiencia; 4- usar levantamiento del análisis tanto del comportamiento así como de los resultados de los contenidos de las redes sociales; 5- realizar un seguimiento de las actividades en curso y realizar cambios en caso de ser necesario en caso de que ya no funcionan o dejen de funcionar.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 9:02 am
Los inicios de las redes sociales empiezan con la creación del internet en los noventas, en 1994 se crea lo que seria los primeros blogs, en el 2000 nace lo que conocemos como la web 2.0 y podemos atribuirle el nacimiento de diferentes páginas dedicadas a la comunicación que en ese tiempo se les llamaba círculos de amigos, hoy conocidos como redes sociales y en el 2003 fue donde llego la mayo explosión de las redes sociales fue en el 2003 con la creación de “MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.” (Taipe, 2011).

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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 9:05 am
El hacer uso inteligente y estratégico de las redes sociales, colabora a la integración con los procesos internos y en el desarrollo de herramientas que puedan ayudar notablemente a la transformación de las empresas. Los principales efectos que podrían conseguir las redes sociales son los siguientes: un desarrollo conjunto con un conocimiento de tecnología estrategia que aportaría a modificar nuestros modelos de negocios, mejorar nuestros métodos de comunicación interna para hacer que sea más fluido y llega a todas las direcciones, así como una efectiva transparencia en la empresa de igual formas nos beneficiaria para conceder oportunidades de trabajo a gente de otros países que cumplen un perfil idóneo para la empresa o para la reclutación de nuevos talentos que necesita la organización y sobre todo el estar más cerca de nuestros clientes y sabes sus principales deseos y necesidades así como también poder expandir nuestro mercado.
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REDES SOCIALES EN LA ORGANIZACION.

el Jue Dic 07, 2017 9:54 am
Las organizaciones no deberían pasar por alto esta premisa, mucho menos en una época como la actual, en la que el foco no está en los medios de producción, ni en la eficiencia y la escalabilidad, sino en el talento y el conocimiento compartido. La buena, la excelente noticia es que hoy disponemos de las herramientas adecuadas para comunicarnos sin barreras, para compartir la información y para colaborar en la construcción de la Inteligencia Colectiva. Estos son, precisamente, los objetivos del conocido como software social.El fenómeno de las redes sociales digitales ha revolucionado la comunicación de los usuarios en Internet. Apoyadas por la evolución de la web, hoy en día los internautas son mucho más que simples receptores de información, pues se han convertido en generadores de contenido, líderes de opinión, consumidores expertos y exploradores constantes de información, entre otros roles que se han generado en el mundo digital.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 12:01 pm
Es común encontrar que diversas organizaciones con o sin fines de lucro, e independientemente de su giro, cuentan con perfiles en sitios de redes sociales. Sin embargo, no todos los perfiles existentes son abiertos con responsabilidad, algunos son inaugurados sin considerar los elementos necesarios para mantener un perfil de redes sociales corporativo. El uso de redes sociales digitales se ha convertido en tema de análisis de diversas organizaciones, Las redes sociales son inherentes a la vida desde que el hombre es un ser social, no es algo nuevo, sin embargo, últimamente, el concepto se ha manejado y aplicado a las plataformas que permiten capturar las interacciones de las redes sociales, bajo este concepto Social Networking Services – SNS, como las conocidas redes públicas Facebook , Twitter, LinkedIn entre otras muchas.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 12:12 pm
en el ambito laboral hay quienes sostienen que el uso de las redes sociales afecta la productividad de una empresa, pues los empleados dedican parte de su jornada laboral a la actualización de sus perfiles y esto no beneficia a ninguna empresa, se puede decir que uno de cada diez de los empleados se concentran or mayor tiempo mas en las redes sociales que en sus labores dentro de la organizacion tomando en cuenta asi que cada uno de estos trabajadores pues interrumpen sus labores, que no debe ser ya que la base fundamental de una organizacion son los empleados que en ella laboran. las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación que, al menos, no es factible echar de menos en el entorno laboral.

Las redes sociales llegaron para quedarse por mucho tiempo, quizá, indefinidamente, de manera que deben tomarse las medidas necesarias para implementarlas en todos los sectores sociales, incluyendo el laboral. en parte las redes sociales son importantes y necesarias, pero asi como son buenas tambien son perjudiciales en parte para una organización. pero eso esta en conciencia de cada empleado debido a que si se toma conciencia de lo que ocurre podemos evitar estos problema.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 12:18 pm
Para darle continuidad a lo planteado coincido con mi compañera Karla Daniela Dunn pues todos somos testigos de los grandes cambios que se han generado en los medios de comunicación y más en las organizaciones que hoy en día están a la vanguardia  con la era de la información conocida como la era digital, las organizaciones se han encargado de desarrollar planes de negocios en la cual se han visto involucradas las Redes sociales,  la misma son los objetivos primordiales del Departamento de Mercadeo, quien es el motor de la organización ya que él se encarga de establecer y ejecutar las estrategias que apoyan la fuerza de ventas de la organización. Las estrategias de marketing también conocidas como estrategias de mercadotecnia o estrategias comerciales se llevan a cabo para dar a conocer un nuevo producto, también para aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.  Por consiguiente se puede  ver fácil llevar a cabo el marketing en una organización. Y en realidad no es tarea fácil ya que si la comunicación no se hace de una manera eficaz el público no se sentirá atraído hacia el producto y mucho menos se sentirá identificado con la marca, podría pasar lo contrario sino se vende de una manera efectiva el producto la imagen del mismo o la compañía se podrían ver afectados. Muchas organizaciones han querido llevar a cabo campañas publicitarias en redes sociales y las mismas han fracasado como también existen casos en la que las misma han logrado alcanzar el éxito y esto se ve reflejado en aquellas  organizaciones en la que alcanzaron aumentar el número de clientes o consumidores

¿Qué se debe tomar en cuenta para poder hacer efectiva la venta de un producto en las redes sociales? Primero que nada es necesario que el equipo de marketing se especialice en redes sociales, para ello la empresa debe de procurar contratar una persona que esté en tal departamento monitoreando este medio, o también se pudiese contratar una empresa externa especialista en el área, pero lo esencial de todo esto es que el consumidor reciba respuesta inmediatas sobre el producto, que se le sea respondida sus inquietudes de una manera amigable para así generar una conexión directa con el cliente. Las metas en redes al igual que todas las estrategias que se implementan en los planes de mercadeo, deben manejarse bajo ciertos criterios, las estrategias deben de ser medibles, alcanzables, realistas, específicas y oportunas.  Para que se puede propiciar el ENGAGEMEN La estrategia en Redes Sociales debe generar resultados de acercamiento a los consumidores para lograr ser partes de sus vidas, conocer cuáles son sus intereses, en que puede ayudar la empresa a ese cliente, y al mismo tiempo se le debe de dar a conocer al cliente la empresa, el portafolio de sus productos. Y que  estos productos puedan ser utilizados recomendados y calificados por los clientes.
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 12:39 pm
Para que la incorporación de las redes sociales en las organizaciones sean exitosas se deben de contar con una estrategias en primer lugar se debe de llevar una planificación previa si se desea abrir un perfil en la comunidad virtual, porque es que no solamente se trata de subir información sobre la organización y sus productos sino que es importante definir a qué público se dirige y de qué manera piensa acercarse a él. Otro factor clave es la interactividad pues de nada sirve crear un perfil en una de estas redes sociales para solamente conseguir seguidores sino se interactúa con los mismos, trabajo que suele ser realizado por un Community Manager, para alcanzar los objetivos planteados. También es importante lograr la empatía con el cliente teniendo en cuenta el lenguaje y perfil de la red social que se elija, ya que en cada una varía la forma de dirigirse a un contacto.
Pero de todas las estrategias que pueden adoptarse, la que parece ofrecer mejores resultados es la que se basa en humanizar la marca mediante un trato personalizado con los usuarios. De ese modo, será posible distinguir cuáles son los clientes que más participan para premiarlos y aumentar la reputación de la marca.
Claro que, al margen de la estrategia que se adopte, la calidad del contenido siempre será determinante para que la incursión de las empresas en las redes sociales sea exitosa.



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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 5:13 pm
En la en la actualidad estamos viviendo la era de la información, por lo que el uso de las redes sociales en el trabajo por parte de los empleados puede, potencialmente, transformar el mundo laboral numerosas empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad de los social media para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la reputación y la implicación de los empleados datos recientes de Manpower Professional revelan que el 75% de los empleados afirman que sus empresas no cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales en el trabajo.
Esto sugiere que una amplia mayoría de las empresas están adoptando la postura de “esperar a ver qué sucede” antes de desarrollar sus propias políticas formales sobre el uso de las Redes Sociales Los líderes tienen que buscar formas de aprovechar la popularidad y el valor comercial de los social media para impulsar el rendimiento de la organización y ampliar los objetivos corporativos. Pero la atención de estos esfuerzos no debería centrarse en intentar controlar la conducta de los empleados respecto a las redes sociales, sino en canalizar ese uso en una dirección que beneficie a las empresas y empleados por igual, para que exista una relación ganar-ganar
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

el Jue Dic 07, 2017 5:19 pm
No obstante a menudo las empresas han ido rezagadas cuando se trata de saber cómo aprovechar las nuevas tecnologías en los primeros años de existencia de la World Wide Web, a mediados y finales de los noventa, muchas empresas temían que los empleados pasaran demasiado tiempo navegando ociosos por la red, por lo que intentaron controlar su acceso. Aunque era indudable que algunos empleados perdían tiempo en eso, muchos descubrieron enseguida cómo desplegar el poder de Internet para poder trabajar mejor y pronto se convirtió en un recurso altamente valioso para investigar desde el propio escritorio, seguir la trayectoria de los competidores y llevar a cabo otras actividades corporativas. La última innovación tecnológica que ha aparecido en el puesto de trabajo son las redes sociales (Facebook,LinkedIn, Twitter, Ning, Xing, Plaxo, Hi5 y Second Life, entre otras), que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información de una forma totalmente revolucionaria e innovadora
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Re: Redes Sociales en las Organizaciones, estan para no dejarlas debate abierto hasta 07/12 a las 6pm

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