TECNOLOGÍAS EN SISTEMAS GERENCIALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Olay Sulbaran
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Herramientas Gerenciales. Empty Herramientas Gerenciales.

Vie Dic 01, 2017 10:54 am
Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa en los siguientes aspectos generales: Herramientas para el registro de datos en cualquier departamento empresarial.

Objetivo de las herramientas administrativas. Por medio de las herramientas administrativas aprendemos el conjunto de técnicas efectivas y sencillas, que nos permiten identificar, analizar y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento lógico y estructurado.
las herramientas más usadas para la planeación de una empresa, describe las herramientas (FODA, MANUALES, DIAGRAMAS DE FLUJO, DIAGRAMAS DE GANTT, ANÁLISIS DE RED PERT, CPM, ÁRBOL DE DECISIÓN).

Las herramientas administrativas de la calidad fueron creadas por los japoneses como n medio para enfrentar la nueva era de la calidad. Son de tipos cualitativos y más complejos de utilizar que las básicas. Tienen dos requisitos: La creación del valor agregado para la satisfacción del cliente
Las siete herramientas básicas de la calidad son:
1. Diagrama Causa – Efecto. Ayuda a identificar, clasificar y poner de manifiesto posibles causas, tanto de problemas específicos como de efectos deseados.
2. Hoja de Comprobación. ...
3. Gráficos de Control. ...
4. Histograma. ...
5. Diagrama de Pareto. ...
6. Diagrama de Dispersión. ...
7. Estratificación
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.